En el año 1992, en ocasión de su Cuadragésimo Quinto aniversario, el Banco Central de la República Dominicana dispuso la creación de una estructura especializada para administrar los servicios de salud de su personal, la cual denominó como PLANSALUD.
Posteriormente, al entrar en vigencia la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el Banco, acogiéndose a las prerrogativas dispuestas por la misma Ley, decide convertir el PLANSALUD en una Administradora de Riesgos de Salud, hecho que se materializa oficialmente a través de la Resolución de Acreditación No. 00050-02 emitida el 3 de Septiembre de 2002 por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). A partir de entonces, recibimos la actual denominación de “ARS Plan Salud del Banco Central”, con prestación de servicios de manera exclusiva para el personal activo y pasivo del Banco y sus dependientes.
Como ARS de autogestión, contamos con un equipo humano especializado en las diferentes áreas relacionadas con la prevención de riesgos y prestación de servicios de salud, así como en la administración y control de los procesos derivados de la gestión de estos servicio